Pese a que los resultados de Homex fueron sólidos a primera vista, sus acciones se desplomaron 9.88% a media semana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante la debilidad de la división de vivienda y una reducción considerable en su guía de resultados para el resto del año.

Los títulos de Homex concluyeron la sesión cotizando en 27.73 pesos, con lo que acumulan un retroceso de 19% en lo que va de julio y de 29% para todo el 2012.

Al final, tenemos un resultado que calificamos como débil, a pesar de las impresionantes tasas de crecimiento , dijeron analistas de Banorte-Ixe.

A pesar de que Homex presentó lo que pudo ser el reporte con mayores crecimientos operativos del sector para el trimestre, hubo una reducción más allá de lo esperado en la división vivienda y un avance menor al esperado en el segmento de centros penitenciarios, explicó el grupo financiero.

Otro aspecto que preocupó al mercado fue la fuerte revisión en las expectativas para el resto del año. La desarrolladora acotó su rango de crecimiento de los ingresos de uno entre 58 y 61% a uno entre 51 y 52 por ciento.

Ante lo anterior, Banorte-Ixe revisó a la baja su precio objetivo para Homex de 45 a 40 pesos, aunque mantuvo su recomendación de compra . Y es que la empresa, al igual que el sector, ofrece un potencial de apreciación interesante basado, en primera por el sobre-castigo, y en segunda, por la eventual recuperación que deberá darse en el negocio de vivienda .

Homex reportó un crecimiento de 31% en ingresos netos durante el segundo trimestre del año, mientras que su utilidad neta ascendió a 530.4 millones de pesos, un incremento de 4.7% respecto del mismo periodo del año pasado.