Las acciones de Amazon subían el miércoles 0.8% en las primeras horas de operación en Wall Street, a 1,858.88 dólares, lo que dio a la empresa por primera vez una capitalización bursátil de 900,000 millones de dólares y la convirtió en la segunda compañía después de Apple en llegar a esa cifra.

Al terminar la jornada, la tendencia se revirtió y los papeles del gigante del comercio electrónico cayeron 0.05%, a 1,842.92 dólares, tras acumular un repunte de cerca de 57% en lo que va del año, mientras persigue a Apple en la carrera por convertirse en la mayor empresa del mundo por su valor de mercado.

Amazon finalmente cerró la jornada del miércoles con un valor de capitalización de 894,230 millones de dólares.

Apple, que capitaliza 935,840 millones de dólares, está cada vez más cerca de lograr un valor bursátil de 1 billón de dólares.

Sus acciones perdieron 0.55% para cotizar en 190.40 dólares.

Amazon.com dijo que los consumidores a través de Internet compraron más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su venta Prime Day, siendo el streaming Fire TV Stick y el altavoz inteligente Echo los dispositivos más vendidos.

Ambas podrían ver importantes movimientos bursátiles cuando publiquen sus primeros resultados de junio. Amazon tiene programado publicar sus cuentas el 26 de julio y Apple el 31 de julio.

Este año, el Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas. Hubo fallas en su aplicación móvil y en páginas web que impidieron a algunos clientes realizar pedidos.

Las fallas técnicas duraron dos horas y se agravaron por la excesiva demanda y el volumen del tráfico, dijo el analista de RBC Capital Markets Mark Mahaney.

La compañía habrá recibido entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares en ingresos por el Prime Day y el valor bruto de la mercancía superó 3,500 millones de dólares, dijo Mahaney.

[email protected]