HR Ratings de México asignó la calificación "HR1" al programa de Certificados Bursátiles (Cebures) de corto plazo que serán emitidos por Coppel, por un monto de hasta 2,000 millones de pesos con vigencia de 2 años.

De acuerdo con la agencia, dicha calificación está basada en la capacidad estimada de pago de Coppel y con base en la evaluación de factores cuantitativos y macroeconómicos.

Entre dichos elementos, explica, incluye que su mercado objetivo está dirigido a clases socioeconómicas no bancarizadas, que representa el 57% de la población de México; y tiene presencia en casi toda la República Mexicana con más de 810 puntos de venta en diferentes formatos.

También refiere que la empresa cuenta con líneas de financiamiento bancarias de 1,144 millones de pesos y puede liberar recursos invertidos en el capital de trabajo para fondear sus obligaciones financieras.

Asimismo destaca su sofisticada tecnología de sistemas y comunicaciones, su alto nivel de reservas crediticios y un alto crecimiento en ventas que genera un fuerte requerimiento de capital de trabajo, según HR Ratings.

HR Ratings señaló a su vez, que proyecta para Coppel crecimientos nominales en los ingresos de 13.3% en promedio, para el periodo de 2010 al 2012, producto de un incremento del piso de venta de 5.6%.

Además estima reservas del 10% en promedio en su cartera de crédito y un margen de operación con un nivel de 13.7% para 2010; así como una recuperación para alcanzar 14.5% y 14.2% en 2011 y 2012, respectivamente.

No obstante, aún no se tiene definida la reestructura de la deuda actual, lo que hace que la estabilidad financiera dependa de las líneas actualmente contratadas, lo que implica un riesgo en el corto plazo , añadió.

apr