Las acciones de CaixaBank se convierten por momentos en las únicas de todo el Ibex que acumulan revalorizaciones de doble dígito en lo que va de año. En sus máximos intradía ha alcanzado 15% de subida desde el cierre del 2016, para finalmente quedarse en 12.83 por ciento.

Los siguientes valores más alcistas del índice selectivo español en el 2017, Meliá y Banco Sabadell, han limitado sus avances en 11.46 y 10.05%, respectivamente.

Los resultados publicados por CaixaBank han acelerado su escalada bursátil. El jueves, como respuesta a las cuentas correspondientes al 2016, las acciones de la entidad catalana se anotaron la segunda mayor subida del Ibex, 3%, hasta alcanzar 3.5 euros.

En la sesión del viernes el banco ha repetido entre los mejores valores del Ibex. En sus máximos intradía, ha escalado por encima de 3.6 euros por acción, con una capitalización superior a 21,500 millones de euros. Finalmente, ha cerrado en 3.54 euros, situando su capitalización en 21,192 millones.

Las firmas internacionales de inversión actualizan sus perspectivas una vez conocidos los resultados de CaixaBank.

Los más alcistas son los expertos de Morgan Stanley. Elevan su precio objetivo de 3.5 a 4 euros por acción, lo que representa un potencial de revalorización de 11.3% respecto al cierre del viernes.

Los analistas de Natixis también contemplan subidas de dobles dígitos en CaixaBank, después de ajustar ligeramente al alza su valoración, desde 3.61 hasta 3.88 euros por acción.

Unas perspectivas menos favorables auguran los analistas de JPMorgan. A pesar de elevar su precio objetivo desde 3 euros por acción, los 3.30 euros fijados ahora se quedan cerca de 6% por debajo del cierre del jueves.