Las acciones de Estados Unidos cerraron la sesión de este martes a la baja presionadas por las acciones de Apple, Facebook y otros papeles del sector de tecnología, en una sesión de negocios que finalizó más temprano por el feriado del 4 de julio de mañana miércoles.

Facebook cayó un 2.35% después que el diario Washington Post informara que se amplió una investigación federal sobre la violación de datos vinculada a la consultora Cambridge Analytica, la que incluirá a más agencias gubernamentales.

La caída en las acciones de la red social, junto con un retroceso de 1.7% de Apple, pesó sobre el sector de tecnología del S&P, que cedió un 1.37 por ciento.

Las acciones del sector de energía mantuvieron las ganancias incluso después de que los precios del crudo cayeron por toma de utilidades.

Las tensiones comerciales continuaron enconándose y el presidente Donald Trump advirtió el lunes a la Organización Mundial de Comercio que hará algo si Estados Unidos no recibe un trato adecuado.

Además, se avecina la fecha límite del 6 de julio, cuando Washington establecerá aranceles sobre bienes chinos por valor de 34,000 millones de dólares.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0.54% hasta las 24,174.82 unidades, mientras que el S&P 500 reculó un 0.49%, a 2.713.22. El Nasdaq retrocedió un 0.86%, a 7,502.67 unidades.

erp