Los resultados del minero Grupo México (GMéxico) al cuarto trimestre del 2018 reflejaron decrementos, sobre todo en la utilidad neta en hasta 32.30% a 75 millones de dólares, comparado con los 110 millones del mismo lapso del año previo.

Analistas bursátiles habían estimado que la baja en el precio del cobre reflejado en el segundo semestre del año pasado golpearía los resultados de la minera propiedad de Germán Larrea al tener una exposición de 82.2% de sus ingresos en el metal rojo.

De acuerdo con el estado de resultados publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, la compañía mostró una caída de 14% en el flujo operativo (EBITDA) a 1,160 millones de dólares.

Dicho monto fue menor al proyectado por los analistas de Grupo Bursátil Mexicano que estimaba un decrecimiento de 12.3% a 1,195 millones de dólares.

Respecto a su división de transportes, reportó un aumento de 12.3% en el EBITDA, a 5,076 millones de pesos, comparados con los 4,519 millones del mismo periodo del 2017.

La empresa mencionó que se debió a mejoras operativas y a la consolidación de los cambios en la estructura organizacional.

[email protected]