Las acciones de Malaysia Airlines perdían 10% este lunes, primer día de operaciones bursátiles desde que la compañía se vio sacudida por la desaparición, durante el fin de semana, de un avión de pasajeros con 239 personas a bordo.

Las acciones, que cotizaban a 0.225 dólares malasios, valían 10% menos este lunes en la Bolsa local, finalmente, se recuperaron y perdieron 4 por ciento. Las acciones de la constructora de aviones, la estadounidense Boeing, perdieron 1.28% en la Bolsa de Valores de Nueva York, para cotizar en 126.89 dólares por título. Es un nuevo revés para la producción del nuevo jet de la compañía, debido a que se descubrieron fisuras apenas perceptibles en las alas de unos 40 aviones 787 Dreamliner.

La desaparición durante el fin de semana de un avión de Malasia fabricado por Boeing fue otro factor que presionó a los papeles de la firma estadounidense.

El vuelo MH370 desapareció sobre las aguas del Mar de China, entre Malasia y Vietnam, en ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, el sábado temprano.