El valor de capitalización de las empresas que componen al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 2.6%, al pasar de 4.25 billones de pesos registrados el 31 de diciembre del 2009 a 4.14 billones al cierre de junio.

De acuerdo con los analistas consultados, la baja fue producto del nerviosismo de los inversionistas durante el segundo trimestre del año, que sirvió de pretexto para liquidar posiciones en instrumentos riesgosos y en algunos casos toma de utilidades.

En términos absolutos, de las emisoras del IPC, 21 registraron descensos en su valor de capitalización; Telmex lideró las bajas al ceder 32,829 millones de pesos al concluir la primera mitad del 2010.

GModelo y Elektra presentaron caídas de 30,798 y 30,362 millones de pesos.

Entre las que tuvieron pérdidas menores a 100 millones de pesos se ubicaron Soriana, GEO e ICA.

América Móvil (AMX), la firma más cara en términos de valor de capitalización con 994,287 millones de pesos dentro del IPC, tuvo un avance marginal de 0.1%, equivalente a 670 millones de pesos.

Walmex, registró un crecimiento en su valor bursátil de 3.6% o 17,932.6 millones de pesos.

En el caso de la compañía más barata del IPC, Comerci con 3,133 millones de pesos, su repunte en el periodo fue 149.3 millones de pesos.

Porcentualmente, Axtel fue la más castigada, con una baja de 35% en su valor de capitalización y Homex se precipitó 25.5 por ciento.

Las firmas con el avance porcentual del semestre más alto fueron Mexchem, Kimber, Bolsa y Alfa, cuyo valor de capitalización aumentó 34.3, 30.5, 30.4 y 11.4%, respectivamente.

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