Scotiabank quiere enlistar a la compañía británica de artículos de lujo, Burberry Group plc, en la Bolsa Mexicana de valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotizaciones. La firma cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

A través de una solicitud publicada en la BMV, la Casa de Bolsa de Scotiabank espera que la acción ingrese al sistema electrónico de negociación el 14 de mayo.

Burberry Group es una casa de artículos de lujo que fabrica ropa, fragancias y otros complementos.  La marca es icónica por la gabardina, diseño especial para los oficiales británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Cuenta con presencia mundial, siendo Asia-Pacífico su principal mercado con 40% de sus ingresos, sobre todo en Corea del Sur y Hong Kong. También está en Europa y en el continente Americano.

En su más reciente reporte trimestral al 31 de diciembre del 2017, la compañía británica reportó una disminución de 2% en sus ingresos a 719 millones de libras esterlinas, desde los 735 millones de libras esterlinas reportadas en el 2016.

De manera particular, reflejaron un aumento en las ventas comparables por tienda en 2%, pero reflejaron un decrecimiento en el nuevo espacio neto en 1 por ciento.