Bullnet Capital anunció el primer cierre de su tercer fondo en 42 millones de euros.

La firma de capital riesgo alcanza este hito nueve meses después de comenzar el proceso de captación de nuevos recursos.

En un comunicado, la gestora encabezada por Javier Ulecia y Miguel del Cañizo explicó que ha superado el objetivo inicial de 40 millones de euros; no obstante, Bullnet Capital aspira a alcanzar 50 millones de euros.

Entre los principales inversionistas, el fondo cuenta con algunos de los que han estado apoyando el proyecto desde sus comienzos, incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones, así como con una participación significativa del Fond-Ico Global.

Desde su fundación en el 2001, Bullnet ha invertido en startups de alta tecnología, especializadas en software, sistemas electrónicos o semiconductores.

Entre sus apuestas figuran empresas como Netspira, Anafocus, OncoVision, KDPOF y Zhilabs.

La empresa ha mencionado que con sus dos fondos anteriores, Bullnet Capital I (20 millones de euros) y Bullnet Capital II (30 millones de euros) se han realizado un total de 11 inversiones, de las cuales siete siguen en cartera y dos dieron lugar a desinversiones muy exitosas. La firma indica que con su primer fondo, que empezó su andadura en el 2002, y a falta de una desinversión, esperan alcanzar una TIR de 30 por ciento.