Los títulos de Snap, matriz de la red social Snapchat, cayeron  6.42% en NASDAQ a 7 dólares por unidad, tocando su nivel más bajo.

Lo anterior, luego de que el analista de la correduría Moffet Nathanson, Michael Nathanson, bajó el precio objetivo para los próximos 12 meses de 8 a 6.50 dólares, diciendo que la red social “se está quedando sin dinero rápidamente”.

Según sus cálculos, Snap requerirá de una inyección de capital hacia el segundo semestre del 2019, según reportó el portal financiero Business Insider.

Los resultados del segundo trimestre de Snap, dados a conocer el pasado 7 de agosto, revelaron que por primera vez cayó el número de usuarios diarios activos de la aplicación de fotografías.

Adicionalmente, el consumo neto de caja se incrementó de 229 a 234 millones de dólares en comparación del mismo trimestre del 2017.

El presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo en una conferencia con analistas para dar a conocer sus resultados trimestrales en agosto, que la caída en el número de usuarios diarios se debe principalmente “a una disrupción causada a la base de clientes debido a nuestro rediseño”.

En febrero, Snapchat lanzó al mercado un rediseño controversial a su app, que causó el alejamiento de sus usuarios, incluidas celebridades como Kylie Jenner.

La semana pasada, Spiegel emitió un memo interno de 6,500 palabras admitiendo que la compañía se movió muy rápido en el 2018, refiriéndose específicamente al controversial rediseño de la aplicación, agregando que Snap perdió “el núcleo de lo que hizo a Snap la manera más rápida de comunicación”.

Comentando acerca del memo interno de Spiegel, Nathanson se dijo escéptico y no tiene fe al liderazgo de Spiegel para “navegar por los rápidos”.

Las acciones de Snap han caído 51% en lo que va del 2018.

[email protected]