La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una mínima baja de 0.63%, pese a un buen dato de empleo en Estados Unidos y luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de ese país.

En espera del arranque de la temporada de reportes corporativos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41,515.49 puntos, con una pérdida de 263.11 enteros respecto al nivel previo.

"La BMV cerró operaciones este miércoles en terreno negativo, luego de que un buen dato sobre el empleo privado en Estados Unidos reforzó la expectativa de que la Reserva Federal seguirá recortando el estímulo monetario a la economía", indicaron analistas de la casa de Bolsa Accival Banamex.

Este día se publicó el reporte de ADP del sector privado, el cual resultó mejor de lo esperado por los analistas, mientras que las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Reserva Federal señalan que los recortes a los estímulos monetarios se llevarán a cabo de manera gradual, para finalizar el programa de compra de bonos durante el segundo semestre del 2014.

Asimismo se indicó que la decisión de iniciar los recortes a partir de enero, obedeció al progreso económico "sustancial" de Estados Unidos.

nlb