Las bolsas europeas volvieron a registrar bajas importantes este viernes, por persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico y la posible salida del Reino Unido de la UE tras el referéndum del próximo 23 de junio.

NOTICIA: Dong Energy brilla en la salida a Bolsa europea

El índice FTSE-100 de Londres bajó un 1,86%, el Dax de Fráncfort perdió 2.52%, el CAC 40 de París retrocedió 2.13%, el FTSE-Mib de Milán 3.62% y el Ibex 35 de Madrid un 3.18 por ciento.

Los parqués europeos ya habían cerrado con retrocesos este jueves y su desánimo se confirmó cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó que la economía de la zona euro daba pocas señales de recuperación.

Pero la preocupación mayor viene de Reino Unido, en vísperas del referéndum que podría acarrear la primera ruptura de la Unión Europea (UE) desde su creación.

NOTICIA: Coca-Cola European Partners debuta con éxito en Madrid

"Los inversores se apartan de los mercados de riesgo, como el de las acciones, y buscan mercado más seguros, como las obligaciones soberanas. Es lo que puede temerse con un Brexit", explicó Ancréa Tuéni, analista de Saxo Banque en París.

erp