El petróleo cerró en baja mínima este martes tras datos de producción de la Opep que no bastaron para dar certezas sobre la reducción de la oferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI) bajó 4 centavos a 54.01 dólares en los contratos para entrega en abril negociados en Nueva York.

En Londres el precio del Brent para entrega en abril cayó 34 centavos a 55.59 dólares.

NOTICIA: Dow Jones termina su buena racha

Phil Flynn, de Price Futures Group, dijo que por ser el último día del mes, quienes apostaron al alza salieron a tomar beneficios.

Datos técnicos mostraron que el mercado petrolero fue blanco de especulaciones de un nivel sin precedentes lo cual contrasta con el hecho de que no tuvo grandes oscilaciones en un sentido u otro desde fines de 2016.

Un elemento que pesó este martes contra los precios fue que la Opep divulgó datos que indicarían que su producción de febrero fue mayor a la de enero, señaló Tim Evans, analista de Citi."Eso hace temer que los acuerdos (de reducción de oferta) sean menos respetados", explicó.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran con subidas antes de que Trump hable al Congreso

Sin embargo otros observadores señalan que aunque Arabia Saudí, miembro dominante de la Opep, pudo haber aumentado en algo su producción igualmente se mantiene dentro de las cuotas a las que se comprometió. Incluso en enero, produjo menos de lo que podía.

"Las inquietudes sobre la Opep son un tanto exageradas y el mercado parece haber advertido que nada fundamental cambió: los acuerdos siguen siendo acatados", dijo Flynn.

NOTICIA: Nikkei rompe racha perdedora con alza marginal

erp/mfh