Mercados

Lectura 1:00 min

Brent perfora piso de 50 dólares ante cautela por Brexit

Avatar de Redacción

Por Redacción

El mercado de petróleo tuvo una jornada volátil y los inversionistas ajustaron sus portafolios previo al Brexit.

Este jueves el barril tipo Brent del Mar del Norte cotizó debajo de los 50 dólares, ante la cautela del referéndum de mañana en el Reino Unido donde se define su permanencia en la Unión Europea (Brexit), de esta forma finalizó la jornada en 49.88 dólares.

El crudo que cotiza en Londres disminuyó este miércoles 1.42% y acumula dos sesiones consecutivas con ajuste a la baja.

Los precios internacionales del petróleo iniciaron la jornada con optimismo por la reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos, pero la cautela por el Brexit gradualmente apagó el ánimo y los inversionistas ajustaron sus portafolios a un día del referéndum en Gran Bretaña

En Nueva York, el mercado dejó de lado las preocupaciones ante el Brexit y reaccionó favorablemente a la caída de los inventarios en Estados Unidos.

Bajo este contexto, la cotización del petróleo tipo WTI subió 0.57% al finalizar con un precio de 49.90 dólares por barril; durante la jornada llegó a superar el techo de los 50 dólares pero ante la cautela se ajustó a la baja.

Este jueves se lleva a cabo el referéndum del Brexit en el Reino Unido y el ánimo en el mercado de petróleo seguirá de cerca el desarrollo del ejercicio y se mantendrá expectante al resultado.

GDR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.