Londres - El crudo Brent caía debajo de 118 dólares este martes debido a una demanda floja de cara al delicado estado de la economía de la zona euro.

Los futuros del petróleo Brent perdían 47 centavos a 118.24 dólares por barril a las 1030 GMT.

Los futuros del crudo estadounidense bajaban 12 centavos a 102.97 dólares.

" Hay preocupaciones sobre el crecimiento en China, con mercados de acciones débiles y especialmente continúan las dificultades en la zona euro", dijo Christopher Bellew, operador de Jefferies Bache.

La confianza de los inversionistas en Europa ha seguido frágil en momentos en que el Brent acumula una caída de 6% desde el máximo intradiario de 125.97 dólares registrado el 3 de abril.

El Brent había recortado las bajas y el petróleo estadounidense había avanzado brevemente en territorio positivo tras una venta de bonos holandeses.

El Estado holandés colocó exitosamente dos títulos en una subasta, recaudando 2,000 millones de euros, un día después de que colapsó el gobierno en una crisis por recortes presupuestarios.

"Esto podría tener un impacto de muy corto plazo", dijo Andy Sommer, analista del mercado del petróleo de EGL en Suiza. "Pero para el mediano y largo plazo, no hemos cambiado nuestra opinión. El mercado sigue determinado por los fundamentos débiles. Hay más riesgos a la baja", añadió.

El lunes, unos datos mostraron que el declive de la actividad de negocios en la zona euro se profundizó a un ritmo mucho más veloz de lo previsto en abril, sugiriendo que la economía seguirá en recesión al menos hasta la segunda mitad del año.

ros