Nueva York - El petróleo Brent subió este miércoles por séptima sesión consecutiva y cerró en su mayor nivel en más de seis meses, ante las esperanzas de un pronto acuerdo de rescate financiero para Grecia.

Los crecientes riesgos geopolíticos, como la creciente violencia en Siria y las tensiones entre Irán y Estados Unidos, también dieron apoyo a los precios del Brent.

Los futuros de crudo Brent en Londres finalizaron con alza de 97 centavos, o de 0.83%, a 117.20 dólares por barril. Este fue el mayor cierre del contrato desde el 28 de julio, cuando los precios terminaron en 117.36 dólares.

El crudo para marzo subió 30 centavos, o 0.30%, a 98.71 dólares por barril, con operaciones entre 98.10 y 100.09 dólares.

La prima del Brent frente al contrato en Estados Unidos se amplió a 18.49 dólares al cierre, desde los 17.82 dólares el martes.

"El optimismo más temprano sobre un acuerdo sobre la deuda de Grecia hizo subir al petróleo antes de los datos de inventarios EIA", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

Los inventarios de crudo subieron 304,000 barriles, a 339.25 millones en la semana al 3 de febrero, frente a una previsión de alza de 2.4 millones, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York dijo que "el reporte es negativo, pese al leve aumento de los inventarios de crudo".

"Las cifras de demanda para los destilados y la gasolina aún son débiles y el alza de existencias de estos productos fomenta una perspectiva bajista", agregó.

En Atenas, los líderes de los partidos políticos griegos finalmente se reunieron este miércoles para buscar un acuerdo de reformas que permita al país recibir un nuevo rescate internacional que evite una caótica cesación de pagos.

A ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo escalaron temprano en la sesión ante el optimismo por la deuda griega, en momentos en que las negociaciones avanzaban tras varios días de postergaciones.

Fuertes datos económicos de China y Estados Unidos han impulsado al crudo Brent a un avance de 8.5% desde inicios de año, pero algunos participantes del mercado refieren que la escalada está perdiendo fuerza.

ros