Londres - El crudo Brent caía este miércoles presionado por amplios suministros de petróleo en Estados Unidos, aunque datos económicos positivos en la mayor economía mundial y en Europa ayudaban a mejorar la confianza en el panorama de la demanda y mantenían los precios cerca de máximos de cuatro meses.

El Brent operaba en 116.30 dólares por barril, una baja de 21 centavos frente al día anterior, cuando alcanzó un máximo de más de cuatro meses.

El crudo en Estados Unidos bajaba 54 centavos, a 96.10 dólares.

El referencial en Nueva York ha caído más de 1% en lo que va de la semana, frente a un Brent mayormente estable, debido a las preocupaciones sobre un exceso de suministro en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato.

Se estima que las existencias comerciales de crudo en ese país subieron la semana pasada por mayores importaciones y una menor actividad de las refinerías.

Los inventarios semanales de crudo y gasolina de Estados Unidos crecieron la semana pasada y la tasa de utilización de las refinerías aumentó, mostró el martes un informe del grupo privado Instituto Americano del Petróleo.

El mercado espera ahora los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía que se conocerán durante la sesión.