Nueva York - El crudo Brent cayó fuertemente este viernes después de que un reporte mostró un débil crecimiento en el sector laboral en Estados Unidos en junio, lo que reforzó las preocupaciones de que una lenta economía global limitará la demanda de petróleo.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2.51 dólares, o 2.49%, a 98.19 dólares por barril. En la semana, el Brent subió 0.39 dólares, o 0.4 por ciento.

El Brent fue impulsado por una huelga de trabajadores petroleros en Noruega y las crecientes tensiones por el disputado programa nuclear de Irán.

En Nueva York, el crudo para entrega en agosto cayó 2.77 dólares, o 3.18%, para cerrar en 84.45 dólares el barril. En la semana, retrocedió 51 centavos, o 0.60%, tras escalar un 6.5% en la semana finalizada el 29 de junio.

Sindicatos laborales y la industria petrolera de Noruega acordaron reunirse el sábado con un mediador del Gobierno para intentar alcanzar un acuerdo y poner fin a la medida que ha reducido la producción de crudo del país en 13% y amenaza con recortar las exportaciones.

La economía estadounidense creó apenas 80,000 empleos en junio, 10,000 menos de lo que habían esperado analistas, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en 8.2% alentando los temores de que la crisis de deuda en Europa está alterando el ritmo de crecimiento.

Rob