Mercados

Lectura 1:00 min

Brent, afectado por crecimiento en China

Avatar de Reuters

Por Reuters

El Brent cayó por debajo de 110 dólares, seguido por el WTI que bajó 16 centavos, debido a los malos datos de crecimiento en China que es el mayor consumidor de crudo en el mundo.

El crudo Brent caía a menos de 110 dólares el barril el jueves tras datos económicos que mostraron un crecimiento más lento en China, el mayor consumidor mundial de petróleo.

Los precios cayeron junto a

se redujera en febrero a su nivel más bajo en siete meses, al tiempo que el empleo caía al ritmo más acelerado en cinco años, mostró un sondeo privado.

El Brent cedía 54 centavos a 109.93 dólares el barril a las 1126 GMT, luego de alcanzar el miércoles a su nivel más alto en lo que va del año.

El crudo en Estados Unidos bajaba 16 centavos a 103.15 dólares.

Riesgos políticos en África y Venezuela compensaban parcialmente el impacto negativo del dato en China sobre los precios del petróleo.

y los operadores están atentos a las protestas en Venezuela.

"Vemos el riesgo de que Venezuela comience a atraer más atención mediática; eso luego se traducirá en más cobertura geopolítica en los futuros del petróleo", dijo Olivier Jakob de Petromatrix. "No creemos que Venezuela como factor de riesgo se haya interiorizado plenamente en los precios de", agregó.

. Seis potencias mundiales y Teherán han tenido un "buen comienzo" en las tratativas que buscan una resolución final para un diferendo iniciado hace una década sobre el programa nuclear iraní, dijo un representante de la UE.

La resolución final podría llevar al pleno levantamiento de las sanciones que han limitado las exportaciones de crudo del país miembro de la OPEP.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.