Mercados

Lectura 1:00 min

Bonos mexicanos caen, esperan subasta

Avatar de Reuters

Por Reuters

Los rendimientos de los bonos mexicanos a largo plazo caían ante el débil desempeño de los mercados accionarios y a la espera de una subasta de deuda en EU.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este jueves beneficiadas por un débil desempeño de los mercados accionarios y buenas perspectivas para la inflación local, pero atentas a una subasta de deuda en Estados Unidos más tarde en la jornada.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 7.81%, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados accionarios en México y en Wall Street cedían terreno este jueves presionados por una fuerte caída en los precios de las materias primas que disparó una ola de ventas sobre activos de mayor riesgo.

Al débil escenario se sumaron una serie de reportes sobre ventas minoristas y solicitudes de subsidios por desempleo en la mayor economía del mundo, que resultaron ligeramente más flojos de lo esperado por los economistas.

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro subían ligeramente en la antesala de una subasta de papeles del Gobierno a 30 años, que cerrará la venta por 72,000 millones de dólares programada para esta semana.

Operadores esperan que las tasas locales consoliden cerca de estos niveles y que el rendimiento del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024, termine la jornada alrededor de 7.38%, desde 7.40% de su cierre del miércoles.

"Hemos estado viendo la entrada de extranjeros, también un poco por la extraordinaria liquidez en los mercados globales que se está yendo a los emergentes y México tiene buenos fundamentales, pero lo de ayer también ha ayudado a que entren muchos locales", dijo un intermediario.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México se mantenía sin cambios contra su cierre previo, en 4.50 por ciento.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.