Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este viernes animadas por un informe inesperadamente sólido de la situación del empleo en Estados Unidos, que alivió algunas preocupaciones sobre la recuperación económica del mayor socio comercial del país.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a 7.22%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 7.82%, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

Estados Unidos creó 244,000 puestos de trabajo en abril, más de lo esperado por los economistas, mostró el viernes un informe del Gobierno.

"El dato alentó a (los inversionistas) a regresar un poco la vista a instrumentos con mayor riesgo, también se ha visto una importante apreciación del peso", comentó un operador.

Sin embargo, al reducirse la demanda por activos seguros, los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense operaban con fuertes alzas, limitando el movimiento de las tasas locales, por la estrecha correlación que mantienen ambos mercados.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días caía 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a 4.45 por ciento.