Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes a su nivel más bajo desde noviembre después que un informe mostrara que la manufactura en el país creció a un ritmo sustancialmente más lento que el esperado en enero.

El crecimiento de nuevos pedidos manufactureros vio su peor derrumbe en 33 años, lo que llevó la actividad manufacturera general a su nivel más bajo en ocho meses.

El informe volvió a ubicar los precios de los bonos del Tesoro en valores positivos, luego que se debilitaran previamente debido a la solidez del crecimiento europeo y algo de calma en los mercados emergentes.

El precio de los bonos a 10 años subía 8/32 con un rendimiento de 2.619%, el más bajo desde el 8 de noviembre.

El rendimiento de los bonos a 10 años ha caído en tanto la volatilidad en los mercados emergentes que algunos atribuyen a los intentos de la Reserva Federal de Estados Unidos para reducir el estímulo llevó a los inversores a buscar cobertura en los bonos estadounidenses.

El rendimiento de los bonos había subido previamente luego de que datos mostraran que la manufactura en el mundo desplegó un buen comienzo en el año, aunque la lucha por el crecimiento en China y una recesión en Francia quitaron el brillo del panorama general.