Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el lunes ante preocupaciones por los ataques del viernes en París, aunque las ganancias se vieron recortadas después de que los inversores calcularon que la Reserva Federal sigue en camino para subir las tasas de interés en diciembre.

El precio de los futuros de los bonos subió el domingo tras los ataques y analistas citaron a la incertidumbre como un catalizador de operaciones libres de riesgo.

NOTICIA: FMI advierte riesgos sobre una prematura alza de tasas en EU

El rendimiento de las notas referenciales a 10 años cayó brevemente 2 puntos básicos tras la publicación de un dato de actividad manufacturera del estado de Nueva York que fue negativo por cuarto mes seguido, lo que hizo que los inversores buscaran la seguridad de la deuda gubernamental durante un breve tiempo.

El precio de los bonos subió el viernes y los rendimientos tocaron su punto más bajo en una semana, después de que datos inesperadamente débiles sobre ventas minoristas y precios al productor en Estados Unidos reforzaron el punto de vista de un modesto crecimiento económico y inflación contenida.

NOTICIA: Precios de importaciones en EU caen por petróleo y otros bienes

Aunque los reportes del viernes redujeron algo las expectativas de un alza de tasas en diciembre, varios funcionarios de la Fed, incluida la presidenta de la entidad en Cleveland, Loretta Mester, afirmaron que eso aún es probable, a menos que haya un fuerte deterioro en la economía y en los mercados financieros.

Los bonos a 10 años subían 4/32 en precio, con un rendimiento de 2.268%, por debajo del 2.28% del viernes.

NOTICIA: Es hora de que la Fed suba sus tasas: Banorte

Analistas e inversores están a la espera de los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos que serán publicados el martes por el Departamento de Trabajo y las minutas de la reunión de octubre de la Fed, donde buscarán pistas acerca de la probabilidad de un alza de tasas en diciembre.

frm