Nueva York- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban levemente este miércoles debido a que los inversionistas vendían para dejar espacio para una nueva emisión de deuda y ante la expectativa de que la Reserva Federal revele más medidas de estímulo.

Una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de dos días concluye este miércoles y se espera que el banco central anuncie que comprará 45,000 millones mensuales en bonos a más largo plazo el próximo año en reemplazo del actual programa de estímulo "Operación Twist".

Analistas afirman que la decisión ya ha sido considerada en los precios por parte del mercado.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 2/32 en precio, con un rendimiento de 1.66%, poco más que 1.65% del martes.

El Tesoro venderá 21,000 millones de dólares en títulos a 10 años el miércoles y subastará 13,000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

La venta de 32,000 millones de dólares en títulos a tres años el martes fue recibida con una demanda más bien tibia.

El Tesoro tiene programado subastar la próxima semana bonos a dos, cinco y siete años, junto con valores del Tesoro a cinco años protegidos de la inflación.

Los inversionistas a menudo buscan concesiones en los precios antes de dichas subastas.

Los rendimientos referenciales han oscilado en un rango de entre 1.56 y 1.70% desde comienzos de noviembre, con precios respaldados por preocupaciones de que las autoridades en Washington no lleguen a un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" de alzas impositivas y recortes de gastos que entrarían en vigor el próximo año.

El apoyo a los bonos del Tesoro como refugio seguro también se ha visto apuntalado en los meses recientes por preocupaciones sobre la crisis de crédito en Europa y su potencial impacto sobre la economía global.

ros