Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, presionados por el temor sobre la continua disputa comercial sostenida entre Pekín y Washington que generó que la fabricante alemana Daimler AG recortara sus pronósticos de ganancias para este año.

Los retornos también fueron golpeados tras datos de la economía local menores a lo previsto.

Los rendimientos a 10 años y a 30 años han bajado en dos de las últimas tres sesiones a medida que se incrementan las tensiones comerciales entre las dos potencias mundiales.

El martes, el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 10% sobre 200,000 millones de dólares en bienes chinos, a lo que Pekín amenazó con represalias.

Ante la escalada en el conflicto comercial, los retornos de los papeles a 10 y 30 años han declinado en dos de las últimas tres jornadas.

Daimler dijo la noche del miércoles que los aranceles sobre las importaciones de automóviles estadounidenses a China afectarían las ventas de su modelo Mercedes-Benz.

Su rival alemana BMW afirmó el jueves que buscaba “opciones estratégicas” debido a la guerra comercial.

Otro factor que presionó los retornos de los bonos fue que el gobierno italiano nombró a dos euroescépticos para dirigir comisiones financieras claves.

Al cierre de la sesión en Nueva York, los retornos de la deuda referencial a 10 años bajaron a 2.904% desde el cierre del miércoles de 2.928 por ciento. Los bonos a 30 años rindieron 3.05%, una baja frente a 3.064% del miércoles.