Nueva York- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron este jueves, en medio de una menor demanda por activos seguros al crecer el optimismo sobre los resultados del canje de deuda en Grecia y la posibilidad de que el país evite de esa forma una moratoria desordenada.

Sin embargo, las pérdidas de los bonos fueron limitadas, ya que los inversionistas fueron cautos por el complicado panorama de largo plazo que enfrenta la crisis de deuda de la zona euro. Si bien los rendimientos subieron marginalmente, se mantuvieron cerca del centro de su rango reciente, que representa un mínimo histórico.

Además, los inversores eran renuentes a adoptar posiciones concretas frente a los bonos antes del informe mensual sobre la creación de empleo.

"Todo está relacionado con las operaciones de riesgo, ya que la gente se está yendo a las acciones pensando que el canje de bonos de Grecia va a salir bien y que la economía aquí está nuevamente en marcha", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija en D. A. Davidson & Co en Seattle.

Los inversionistas confían en que Grecia conseguirá una alta aceptación en su canje de deuda, con el que aspira a reducir la carga de sus pasivos y recibir un nuevo rescate de la Unión Europea. El plazo para participar de la operación venció a las 2000 GMT y sus resultados se conocerán en torno a las 0600 GMT del viernes.

Según un alto funcionario del Gobierno griego, una hora antes del cierre del plazo límite existía una participación de los acreedores con alrededor de 95% de la deuda.

El bono a 10 años cayó 13/32 en precio y rindió 2.02% frente a 1.98% alcanzado al cierre del miércoles. La tasa de este papel está relativamente cerca del medio de un rango de entre 1.79% y 2.17% que se viene viendo desde inicios de noviembre.

El bono a 30 años se negoció con una baja de un punto en precio y un rendimiento de 3.17% frente a 3.13% del miércoles. Sus pérdidas se aceleraron cuando Wall Street amplió sus alzas.

Un alza sorpresiva en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos tuvo poco impacto entre los inversores, que ya están concentrados en el informe oficial de febrero sobre la creación de empleo que se conocerá el viernes.

La mediana de un sondeo de Reuters entre analistas apunta a que en febrero se crearon 210,000 empleos, por debajo de los 243,000 abiertos en enero.

ros