NUEVA YORK - Los bonos del Tesoro estadounidense recortaron sus pérdidas y luego volvieron a ampliarlas, luego de la publicación de los datos de precios al consumidor, solicitudes de subsidios de desempleo e inicios de construcción de viviendas.

La caída en las nuevas solicitudes de desempleo parecía ser el dato que más influyó en la caída de los precios de la deuda del Tesoro, ya que apuntaba a una recuperación económica.

La nota referencial a 10 años, que antes de los datos caía 6/32, perdía 11/32 tras su divulgación y su rendimiento subía a 1.94% desde 1.90% previo.

En la semana que terminó el sábado, las solicitudes de subsidios de desempleo cayeron fuertemente a 352,000 desde 402,000 la semana anterior.

El Departamento del Trabajo dijo que los precios al consumidor estadounidense fueron planos por segundo mes consecutivo en diciembre y que el índice de precios subyacentes, excluyendo los alimentos y la energía, subió 0.1 por ciento.

El Gobierno también reportó una caída de 4.1% en el inicio de casas durante diciembre.

El rendimiento de los papeles estadounidenses protegidos por la inflación (TIPS) a 10 años operaban menos negativos el jueves, luego de que el Indice de Precios al Consumidor entregado por el Gobierno no presentara cambios durante diciembre, sugiriendo que la inflación sigue controlada.

El rendimiento de los TIPS a 10 años cotizaba en -0.149%, comparado con 0.177% poco antes del reporte del IPC.

ros