Paris - Los rendimientos de los bonos franceses a tasa fija entre 5 y 15 años subieron marginalmente en una subasta de deuda este jueves, dijo la agencia de administración de deuda gala, pero el apetito de los inversionistas se mantuvo firme pese a las preocupaciones sobre la deuda española.

Francia colocó 8,400 millones de euros de papeles con vencimientos de mediano a largo plazo, conocidos como OAT, casi en el techo del rango proyectado de 7,000-8,500 millones de euros. Se recibió una demanda total de casi tres veces lo ofertado.

La licitación se produce al día siguiente de una colocación de deuda española que obtuvo menos interés y registró un alza de tasas, lo que sembró dudas respecto a la capacidad de España de cumplir con sus metas presupuestarias, elevando la preocupación sobre un resurgimiento de la crisis de la zona euro.

El rendimiento del bono OAT a cinco años con cupón de 4.25% y vencimiento en octubre del 2017 subió levemente a 1.96% desde 1.91% en la última subasta del 1 de marzo, y tuvo un ratio de demanda de 3.27 veces la oferta.

Para el bono a 30 años con cupón de 4.50%, la rentabilidad bajó 3.79% desde 3.97 por ciento.

Los rendimientos también subieron ligeramente para los papeles a 10 años de cupón 3% y a 15 años de cupón 3.50, a 2.98% desde 2.91%, y a 3.46% desde 3.30%, respectivamente.

Como otros países amenazados previamente por la crisis de deuda europea, Francia ha visto que sus rendimientos han bajado con fuerza, especialmente los de corto plazo, desde que el Banco Central Europeo empezó a inyectar enormes cantidades de dinero al sistema financiero.

ros