Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles por un panorama más optimista sobre un acuerdo comercial con China, que hizo que los inversionistas ignoraran datos económicos dispares de la mayor economía mundial.

El rendimiento referencial a 10 años ganó 7.4 puntos básicos o 1.7827%, como parte de un entusiasmo más amplio por el riesgo a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las conversaciones con China marchaban “muy bien”, durante su participación en la cumbre de líderes de la OTAN, cerca de Londres.

Sus comentarios fueron tomados como un contraste de lo dicho el martes, cuando planteó la posibilidad de una larga extensión de las tensiones comerciales con Pekín.

En respuesta a sus palabras del martes, los retornos bajaron y en un momento la tasa a 10 años tocó su menor nivel desde mayo del 2018.

El giro del miércoles mostró que los inversionistas ven los comentarios de Trump con la misma sensibilidad que aplican a las declaraciones de autoridades de la Reserva Federal, dijeron analistas.

El retorno a dos años, visto como un indicador de las expectativas sobre los movimientos de las tasas de interés de la Fed, avanzó 5.2 puntos básicos, a 1.5842 por ciento. El diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años se ampliaba 2.05 puntos básicos.

El movimiento sugiere que, en general, los inversionistas esperan que el banco central estadounidense mantenga sin cambios las tasas de interés en el “futuro predecible”, agregaron analistas.