Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este viernes y los rendimientos referenciales a 10 años caían a los mínimos en cuatro días cuando unos datos reflejaron que los empleadores estadounidenses sumaron menos puestos en junio de lo que habían previsto los operadores.

Los empleadores estadounidenses incorporaron 80,000 puestos en junio, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, por debajo del consenso de 90,000 proyectado en un sondeo entre economistas.

El número fue "modestamente más débil" que las expectativas, dijo James Newman, un operador de bonos de Keefe, Bruyette and Woods en Nueva York.

Pero las subidas de los bonos eran limitadas porque las expectativas eran relativamente modestas antes de la divulgación de los datos, dijo.

"Todo el mundo estaba cauto, había una probabilidad mayor de que esto sería un número más flojo que un número fuerte, por lo que todo el mundo estaba posicionado para eso", dijo Newman.

El bono referencial a 10 años ascendía 10/32 en precio para rendir 1.57%, mínimo desde el lunes, y una baja desde 1.60% del jueves.

El bono a 30 años se incrementaba 26/32 en precio para rendir 2.69%, contra 2.72% el jueves.

Rob