Nueva York- Los precios de la deuda del Gobierno estadounidense subían el lunes ante la debilidad en el sector fabril europeo, mientras que los rendimientos de referencia se situaban cerca de los promedios móviles de 200 días, lo que atraía a algunos cazadores de oportunidades.

El sector manufacturero de la zona euro se contrajo por octavo mes consecutivo en marzo, según el Indice Markit de Gerentes de Compra de Manufacturas de la Zona Euro.

"El actual atractivo de las tasas estadounidenses está atrayendo compradores reales", dijo Thomas Simons, economista de Jefferies & Co. en Nueva York.

"La semana estará dominada por la publicación el viernes del informe de empleo, pero el sondeo del ISM es lo que el mercado está esperando ahora mismo", agregó.

Las modestas ganancias del primer día hábil del segundo trimestre siguieron a un retroceso en el mercado de bonos del Tesoro en los primeros tres meses del año, reflejando el interés de los inversionistas por privilegiar activos de más riesgo en vez de los más seguros como la deuda.

Pese a la popularidad de los activos de riesgo, muchos estrategas dudan que los bonos vayan a caer muy profundo en terreno negativo.

La nota del Tesoro de referencia a 10 años subía 8/32 en precio, mientras que su rendimiento retrocedía a 2.19% desde 2.22% el viernes y cerca de su promedio móvil de 200 días en el rango de los 2.17-2.20 por ciento.

El bono a 30 años ganaba 17/32 en precio y su rentabilidad cedía a 3.32% desde 3.35%al cierre de la semana pasada.

El lunes, la Fed tiene previsto comprar entre 4,250 millones y 5,000 millones de dólares en cupones que vencen entre el 15 de mayo del 2020 y el 15 de febrero del 2022.

ros