NuevaYork- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían este miércoles, a la espera de una nueva emisión de deuda y al reducirse el apetito por activos seguros después de que el principal tribunal de Alemania diera su visto bueno al fondo de rescate de la zona euro.

La Corte Constitucional de Alemania dijo que el país podría ratificar el Mecanismo Europeo de Estabilidad, siempre y cuando se establezca que el parlamento tendrá poder de veto ante futuros aumentos en el tamaño del fondo

Este fallo, si bien era esperado, dio un impulso a los activos de riesgo y ayudó a generar una baja de los rendimientos de los bonos de España e Italia.

A nivel local, la próxima venta de deuda a 10 años por 21,000 millones de dólares también se hacía sentir en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Esta operación es parte de las colocaciones que realizará el Gobierno esta semana por un total de 66,000 millones de dólares.

Según las actuales cotizaciones del mercado, los operadores esperan que la subasta a 10 años se coloque a una tasa del 1.749%, apenas por encima de los niveles del mercado secundario de 1.747 por ciento.

La atención de los inversores también está puesta en el encuentro de la Reserva Federal, que se espera anuncie el jueves un nuevo programa de alivio cuantitativo.

Los rendimientos de los bonos ya tendrían incorporado este nuevo estímulo.

El papel a 10 años caía 10/32 en precio y rendía 1.74% frente al 1.70% del martes y un máximo desde el 22 de agosto.

El bono a 30 años se negociaba con una baja de precio de 29/32 y un rendimiento del 2.90%, por encima de 2.85% de la jornada previa y su nivel más alto desde el 21 de agosto.

En la misma línea, el título a cinco años, que ha sido uno de los de mejor desempeño por las expectativas de un nuevo alivio monetario, caía 3/32 en precio y rendía 0.68% frente al 0.66% del martes.

ros