Nueva York - Los precios de los bonos estadounidenses subieron este viernes ya que un alza en los rendimientos esta semana atrajo a compradores al mercado, mientras los temores sobre el ritmo del crecimiento global hicieron caer a las acciones e impulsaron el atractivo de la seguridad de la deuda.

Los rendimientos subieron en la semana debido a cierta evidencia de que el crecimiento económico estadounidense ganaba terreno, y expectativas de que España solicitará un rescate, lo que podría aliviar algo del daño que la crisis de deuda de Europa coloca sobre el crecimiento global.

Las alzas de rendimientos fueron lo suficientemente lejos como para impulsar el interés de compra este viernes, especialmente con el continuo nerviosismo sobre la condición de la economía estadounidense y un eventual resultado de la crisis de deuda europea, según analistas.

Las acciones en Wall Street cayeron más de 1% el viernes ante una baja en el apetito por el riesgo después que las ganancias de General Electric y Microsoft revivieron los temores sobre las ganancias corporativas.

Las notas referenciales a 10 años subieron 18/32 en precio para un rendimiento de 1.77%, una baja frente a 1.83% del cierre del jueves. La deuda se encaminaba a su mayor baja diaria en rendimiento desde fines de septiembre, aunque los retornos cerraron con un alza semanal.

Los bonos a 30 años avanzaron 1-12/32 en precio para rendir 2.94% frente al 3.01% del cierre de la víspera.

Los bonos también tuvieron el apoyo este viernes de las preocupaciones de que España podría no solicitar ayuda en el corto plazo después de todo, luego que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que no ha decidido todavía si pedirá un rescate de la zona euro y el Banco Central Europeo.

Rob