Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían este martes, impulsados por la debilidad de las acciones y de otros activos de riesgo, aunque los analistas estiman que los rendimientos reanudarán su tendencia alcista de la mano de más estímulo de la Reserva Federal.

El mercado de bonos ha revertido la mitad de sus pérdidas después de la caída vista el viernes en los precios y de la mayor alza en un día desde octubre en el rendimiento del papel referencial, en medio del temor a que el nuevo plan de estímulo de la Fed genere inflación.

Mientras los inversionistas evalúan las implicancias que tendría el plan sobre la inflación, un alto funcionario de la Fed dijo que se podría hacer todavía más para bajar el desempleo, incluso si eso produce una inflación ligeramente más alta.

Las expectativas de una mayor inflación ejercerían presión alcista sobre los rendimientos de los bonos en el largo plazo, con retrocesos intermitentes, según analistas.

El diferencial entre el bono a 10 años indexado por inflación y el papel al mismo plazo regular, que mide las expectativas de los inversionistas sobre el costo de vida, era de 2.54 puntos porcentuales este martes, unos 5 puntos básicos por debajo del lunes.

El bono a 30 años subía un punto en precio y rendía 2.983%, una baja de 5 puntos básicos respecto del lunes.

Mientras, el papel a 10 años avanzaba 16/32 en precio y rendía 1.786%, casi 6 puntos básicos menos que al cierre de la jornada anterior.

Rob