Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantuvieron el martes debajo de máximos de tres meses, después que el presidente Donald Trump reiteró que su país está cerca de firmar un acuerdo comercial con China y antes de conocerse un dato sobre los precios al consumidor.

El martes, Trump afirmó que los dos países están cerca de un tratado que pondría fin a una guerra comercial que ha perjudicado el crecimiento mundial, pero agregó que si no se alcanza un acuerdo subirá los aranceles sobre los productos chinos.

El optimismo de que Washington y Pekín alcanzarán un tratado para revertir sus aranceles mutuos como parte de una fase 1 de un acuerdo comercial ha impulsado las acciones y reducido la demanda por activos refugio.

Además, el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentará el miércoles ante el Congreso.

Las notas a 10 años ganaron 3/32 en precio para rendir 1.92 por ciento.

El optimismo sobre la fortaleza de la economía se ha incrementado desde que se conoció el dato de empleo de octubre.

Por su parte, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostró movimientos a la baja, en donde la tasa a 27 días retrocedió 0.10 puntos porcentuales y se ubicó en 7.45 por ciento. De acuerdo con el Banco de México, en la subasta 46 del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 19,936 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de 6,000 millones de pesos.