Nueva York- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables este martes, algo debajo de sus mayores niveles desde octubre, a medida que los legisladores en Washington se acercaban a un acuerdo para evitar una crisis fiscal al inicio del 2013.

De acuerdo con una fuente familiarizada con las charlas, el presidente Barack Obama hizo una contraoferta a los republicanos, que incluyó un cambio mayor en la posición sobre las alzas impositivas para los ricos y ayudó a reducir las diferencias entre ambas partes.

Los avances en las discusiones permitirían a Estados Unidos evitar aumentos de impuestos y recortes del gasto en el año nuevo, lo que beneficiaría a la economía y reduciría la demanda de la ultrasegura deuda estadounidense.

La falta de un acuerdo resultaría en mayores impuestos y recortes de gastos, un paquete de austeridad que podría afectar al crecimiento económico y elevar la demanda de la deuda del país, llevando a mayores precios y menores rendimientos de los bonos del Tesoro.

Este martes, la rentabilidad del título de referencia del Tesoro, el bono a 10 años, estaba plana a 1.78% tras subir a 1.796% en las operaciones de Asia, máximo desde el 26 de octubre. Este bono caía 2/32 en precio.

ros