Nueva York- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subían este miércoles, en medio de una búsqueda de oportunidades tras las recientes alzas en los rendimientos, aunque la subida del mercado era limitada por las expectativas de una pérdida de valor en los bonos ante la mejoría del panorama económico.

Los precios de los bonos se desplomaron la semana pasada y los rendimientos rompieron cómodamente los rangos en que habían operado en los últimos cuatro meses y medio, después de que cifras económicas mejores a las esperadas redujeran la posibilidad de que la Reserva Federal lance un nuevo estímulo monetario.

"La gente está comenzando a internalizar el fin del apoyo de la Fed", dijo William Larkin, gerente de cartera de renta fija de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

"Con el tiempo, es probable que, conforme se recupera la economía y recibamos datos económicos cada vez más fuertes, los rendimientos sigan subiendo", agregó.

Sin embargo, en el corto plazo la reciente baja de los precios, que sumó 25 puntos básicos al rendimiento del bono de referencia la semana pasada, ofrecía una oportunidad para que los inversionistas compraran deuda estadounidense a valores que no se habían visto en meses.

El bono a 10 años subía 11/32 en precio y rendía 2.32% frente a 2.36% del martes, mientras que el papel a 30 años ganaba 20/32 en precio y ofrecía un rendimiento de 3.41% desde 3.45% de la jornada anterior.

Algunos operadores sostenían que el programa de compra de bonos de largo plazo de la Reserva Federal, enmarcado en su actual plan de estímulo, también daba un apoyo a los precios de los papeles.

La Fed tiene previsto comprar el miércoles entre 3,500 millones a 4,250 millones de dólares en bonos con vencimiento en marzo del 2018 hasta febrero del 2020, en el marco de su plan Operación Twist.

Las cifras económicas conocidas este miércoles mostraron una caída inesperada en las ventas de casas usadas en febrero, lo que también apoyaba el alza de los bonos.

"Cierta búsqueda de oportunidades y coberturas de posiciones cortas detuvieron la subida de los rendimientos, en la medida que las dudas sobre el crecimiento económico nuevamente se tomaron el centro de la escena", dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado.

ros