Nueva York- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron este martes debido a que los inversionsitas vieron señales de esperanzas en negociaciones por el presupuesto en Washington y en la economía alemana, antes de un alivio esperado de la Reserva Federal tras una reunión de dos días que acaba el miércoles.

Los inversionistas vieron un leve aliento de esperanza en reportes de un aumento en el ritmo de las conversaciones para evitar el denominado "precipicio fiscal" en Estados Unidos, aunque republicanos y demócratas siguen con sus distantes posiciones.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron 10/32 en precio para rendir 1.652%, el mayor nivel en alrededor de dos semanas.

Los papeles a 30 años, en tanto, cayeron 26/32 en precio, con un rendimiento de 2.8438%, frente a 2.80% el lunes.

Aun así, los inversionistas se concentrarán esta semana en la conclusión el miércoles de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que se espera ampliamente que arroje otro programa de compra de bonos.

En vez de bonos, los inversores buscaban activos más riesgosos, como acciones, en parte debido a una lectura inesperadamente fuerte de la confianza del inversionista alemán.

El índice ZEW de confianza económica de Alemania saltó a 6.9 en diciembre, mucho más que el -12.0 pronosticado y que la lectura previa de -15.7.

Los mercados italianos, nerviosos el lunes tras la decisión del primer ministro, Mario Monti, de abandonar su cargo anticipadamente, también estuvieron más calmos el martes.

Los bonos mantuvieron pérdidas en precio que habían registrado más temprano luego de que una subasta de títulos a tres años vio una débil demanda, debido a que rendimientos históricamente bajos quizás disuadieron a compradores potenciales.

El Tesoro estadounidense vendió 32,000 millones de dólares en bonos a tres años a una tasa máxima de 0.327%, con una demanda sobre el total de la oferta de 3.36, menor al promedio.

El Tesoro venderá el miércoles 21,000 millones de dólares en bonos a 10 años y 13,000 millones de dólares en títulos a 30 años el jueves.

ros