Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían este viernes, después de que una sorpresiva baja en la tasa de desempleo de Estados Unidos redujo la demanda por activos seguros y recordó a los inversionistas que la Reserva Federal podría desacelerar su actual política expansiva.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la tasa de desempleo cayó a 7.8% en septiembre desde 8.1% de agosto.

El bono a 10 años, que caía 4/32 en precio poco antes de la publicación del informe, extendía sus pérdidas a 16/32, con lo que su rendimiento subía a 1.73% desde 1.67% del jueves.

El título a 30 años, que se negociaba con una baja de 8/32 en precio antes del informe, pasó a caer casi 2 puntos en precio y rendía 2.95% frente a 2.89% del jueves.

Algunos operadores decían, sin embargo, que el informe de empleo no cambiaba el cuadro de fondo de una recuperación débil y decían que la presión bajista sobre los bonos a 10 y 30 años se producía también como reacción a la oferta de deuda que habrá la semana próxima.

Rob