Nueva York - Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaban este lunes por tercer día consecutivo, en medio de compras de oportunidad ante la reciente alza que experimentaron tras la fuerte caída de los precios vista a inicios de este mes.

Los rendimientos han repuntado desde los mínimos históricos alcanzados el mes pasado, apoyados por las expectativas en el mercado sobre nuevas medidas de los principales bancos centrales del mundo para reactivar el crecimiento económico global.

El rendimiento del bono a 10 años subió hasta 1.73% la semana pasada, lo que representa un alza de más de 30 puntos básicos respecto del mínimo histórico de 1.38% alcanzado el 25 de julio.

El aumento de los rendimientos atrajo nuevos compradores la semana pasada en torno al nivel de 1.70%, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Los inversionistas están además a la espera de los resultados de los encuentros que celebrarán el próximo mes algunos bancos centrales, lo que resulta en bajos volúmenes de operación, especialmente también porque no se prevé la publicación de indicadores económicos importantes esta semana.

"Casi todo está inclinado hacia la próxima semana, cuando tendremos cifras revisadas del PIB y todo el mundo esté hablando de lo que pase en (el encuentro de la Fed) en Jackson Hole", dijo Vogel.

En Estados Unidos, las cifras sobre ventas minoristas de julio, que se conocerán el martes, serán unos de los datos más mirados de esta semana. El consenso del mercado apunta a un incremento de 0.3 por ciento.

Rob