Los inversionistas optaron por tomar con calma los elevados niveles que empujaban a los principales índices accionarios en Wall Street a falta de nuevos catalizadores, concluyendo la sesión con cambios mínimos y a la espera de que se anuncien nuevos estímulos.

Los principales índices accionarios neoyorkinos concluyeron la sesión con mínimas variaciones. El Dow Jones y el S&P se sostuvieron en máximos desde mayo al ganar 0.05 y 0.06%, respectivamente. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.15 por ciento.

Los mercados han amortiguado su avance ante las mixtas declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y mientras evalúan la temporada de reportes trimestrales.

Santander enfatizó las divergentes declaraciones de miembros de la Fed sobre la necesidad de una tercera ronda de estímulos.

Por una parte, con Erick Rosengren, de la Fed de Boston, urgiendo una ronda sustancialmente grande de estímulos y, por otra, a Richard Fisher, de la Fed de Dallas, advirtiendo que los bancos centrales podrían no tener la capacidad para tomar medidas adicionales.

En lo que toca a la temporada de reportes, los mercados se han apoyado en un serie de reportes trimestrales que en días pasados se han colocado modestamente por arriba de las expectativas, pero también teniendo en cuenta las advertencias de una desaceleración de utilidades en la segunda mitad del año , indicó Banorte-Ixe.

En la zona euro, los mercados se tomaron un respiro ante el resurgimiento de dudas en torno de Grecia, informaron fuentes del mercado. La agencia S&P revisó a la baja la perspectiva sobre la calificación de la deuda helena a negativa , lo que puso nerviosos a los mercados y arrastró al índice ATG en Atenas 1.44 por ciento.

En la Bolsa de Madrid, el Ibex-35 cayó 0.84%, en un ajuste tras el avance de más de 10% de las últimas tres jornadas, mientras que la prima de riesgo subió a 545 puntos base.

El ajuste fue menor en la Bolsa Mexicana de Valores, donde el IPC cedió 0.53% a 40,851.18 puntos.Por el contrario, el peso subió 0.25% a 13.1594 unidades por dólar.