Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron con pérdidas este viernes, con los inversionistas nerviosos ante un aumento en los casos de coronavirus. Sólo la bolsa de valores de Madrid, España, cerró con ganancias, con un ligero avance de 0.41% en su índice Ibex 35, que fue impulsado por empresas del sector energético.

La peor caída fue para la Bolsa de Londres, Reino Unido, que registró un retroceso de -0.58% en su índice FTSE 100. El índice CAC 40, de la Bolsa de París, Francia, tuvo la segunda mayor caída, con -0.39 por ciento. El italiano FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, perdió -0.10% y en Alemania, el índice DAX, de Fráncfort, perdió -0.02 por ciento.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que integran las 50 empresas más grandes de la zona, cerró con una caída mínima de -0.13% y 28 de sus componentes en negativo. Las empresas francesas Kering y Airbus Group destacaron en las pérdidas, con -2.85% y -2.21%, respectivamente. En las ganancias destacó Iberdrola, con 2.60 por ciento.

[email protected]