Las bolsas de valores más grandes de Europa cerraron con ganancias la última jornada de marzo. Las medidas de estímulo económico que han implementado bancos centrales en las semanas recientes, han ayudado a recortar caídas, pero balances rojos dominan marzo.

De todos los desempeños, el de la Bolsa de Madrid destacó por su acumulado histórico. Aunque el índice Ibex 35 avanzó 1.88% hoy como el segundo mejor índice europeo, anotó marzo de 2020 como el peor mes en su historia, con una pérdida de 22.20 por ciento.

El resto de los índices también cerraron con ganancias, mientras los mercados evalúan el impacto económico por la crisis por el coronavirus. El FTSE 100, de la Bolsa de Londres, Reino Unido, subió 1.95%; en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el DAX ganó 1.22 por ciento.

La plaza italiana de Milán registró una ganancia de 1.06% para su índice más importante, el FTSE MIB. En la Bolsa de París, Francia, el índice CAC 40, registró ganancias por 0.40% en su índice principal. El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 subió 0.77 por ciento.

[email protected]