Las bolsas de valores europeas más importantes cerraron con pérdidas la última jornada de la semana, presionadas por la publicación de cifras de desempleo en Estados Unidos y datos económicos del viejo continente zona que mostraron un deterioro a causa de la crisis del coronavirus.

Sólo la Bolsa de Madrid, España, escapó a las pérdidas. Su índice Ibex 35 subió marginalmente 0.11%, con acumulado de -2.9% en la semana. En Milán, Italia, el índice FTSE MIB encabezó las caídas de la zona, con una pérdida de -2.67% tras conocerse cifras de servicios en ese país.

En la plaza de París, Francia, el índice CAC 40 retrocedió -1.57%, y el FTSE 100, de Reino Unido, se movió -1.18 por ciento. El DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, registró una caída de -0.47 por ciento. Los primeros efectos económicos de esta pandemia se hicieron notar en el continente.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que mide a las 50 compañías más grandes de esa zona, registró una caída de -0.95, con 32 de sus componentes en negativo. Los peores desempeños los registraron las francesas Safran, Société Générale y Total, con -8.16%, -8.15% y -7.58%, respectivamente.

[email protected]