Las bolsas de valores de Europa cerraron con ganancias, en un contexto de espera por el próximo anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), el jueves. Analistas prevén un recorte a las tasas de interés que ayude a enfrentar la desaceleración de la economía, sobre todo en países potencia como Alemania.

El índice IBEX 35, de la Bolsa de Madrid, España fue el único que presentó una ganancia considerable. Avanzó 0.75% impulsada por empresas del sector financiero, además de las acciones del gigante Telefónica. El índice FTSE 100, de Londres, Reino Unido, anotó una ganancia de 0.45 por ciento.

Las plaza alemana de Fráncfort consifguió el tercer mejor desempeño del día, con un avance de 0.35% en su índice DAX. En la Bolsa de París, Francia, el índice CAC 40 ganó un marginal 0.11%, mientras que en la de Milán, Italia, el índice FTSE MIB registró la única pérdida de la sesión entre las cinco bolsas, con -0.53 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más importantes por capitalización de la zona euro, registró un movimiento de 0.11% a 3,498 puntos. Sus mejores componentes fueron Unibail Rodamco, con 5.35%; seguido por Santander, con 2.88 por ciento. El peor valor fue Airbus Group, con -3.58 por ciento.

[email protected]