Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron con ganancias este miércoles, con los inversionistas animados aún por el regreso de las actividades en algunas economías importantes. No obstante, en Wall Street el avance es limitado debido a crecientes tensiones entre China y Estados Unidos por Hong Kong

En el mercado europeo, la bolsa de Madrid, España, encabezó las ganancias por segundo día consecutivo. El índice Ibex 35 ganó 2.33 por ciento. En la Bolsa de París, el índice CAC 40 subió 1.79%, y en Londres, Reino Unido, el FTSE 100 ganó 1.29 por ciento. En Fráncfort, el DAX ganó 1.28% y en Milán, el FTSE Mib ganó 0.20 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el comportamiento accionario de las 50 compañías más grandes de la zona, terminó las negociaciones con un avance de 1.67% con ganancias para 39 de su valores. Los mejores componentes del índice fueron la alemana Daimler, con 9.13%, y la francesa BNP Paribas, que ganó 8.82 por ciento.

"El optimismo se mantiene en las bolsas, aunque en Estados Unidos la jornada de hoy en Wall Street ha sido volátil. En Europa, los índices cierran con ganancias, después de que la Unión Europea anunció un paquete de estímulo económico por 750,000 millones de euros", destacó en una nota Activ Trades.

En tanto, en Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones, que sigue el desempeño de 30 gigantes industriales, opera con una ligera ganancia de 0.56 por ciento. El S&P 500, con las acciones de 500 compañías, retrocede -0.24 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes tecnológicas, cae -1.32 por ciento.

El miedo se centra en las compañías tecnológicas debido a la dependencia  que tiene este sector estadounidense de la producción de componentes en el gigante asiático. Los títulos de Apple y Microsoft pierde -0.60% y -1.66%, respectivamente. En las ganancias destacan   Goldman Sachs, con 4.80% y American Express, con 4.67 por ciento.

 

[email protected]