Las bolsas de valores de Europa más importantes cerraron con ganancias este viernes, en línea con el ánimo en el mercado global por noticias de avances en la relación comercial entre China y Estados Unidos. Los equipos negociadores de las dos potencias económicas más grandes se pusieron de acuerdo vía telefónica para continuar las conversaciones de alto nivel.

El índice FTSE 100, de la Bolsa de Londres, Reino Unido, terminó las operaciones con un avance de 1.40%; seguido por el DAX, de Fráncfort, Alemania, con 1.35 por ciento. En la Bolsa de Milán, Italia, el índice FTSE MIB ganó 1.13 por ciento. El índice CAC 40, de París, Francia, ganó 1.07%, y el índice Ibex 35, de la Bolsa de Madrid, España, cerró con un alza de 0.78 por ciento.

El índice paneuropeo Euro Stox 50, que mide el comportamiento accionario de las 50 empresas más grandes de la zona, terminó la sesión con una ganancia de 0.95%, con 36 de sus valores en positivo. Entre sus componentes destacó el desempeño de las compañías alemanas Siemens y Daimler, que cerraron las negociaciones con alzas de 6.56% y 5.16%, respectivamente.

[email protected]