Las plazas accionarias más representativas de Europa cerraron con ganancias este martes, impulsadas por el mejor panorama para la inversión a nivel global. Sólo la Bolsa de Londres, Reino Unido, vivió una sesión negativa, debido a temores relacionados con el Brexit y tras declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra.

El índice italiano FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, encabezó las ganancias con un avance de 1.21%; seguido por el español IBEX 35, de Madrid, con un alza de 1.19 por ciento. Muy cerca, el índice DAX, de Fránfort, Alemania, terminó las operaciones con un avance de 1.15 por ciento. El CAC 40, de París, Francia, subió 1.05 por ciento.

Contrastó el índice FTSE 100, de la Bolsa de Londres, Reino Unido, con una caída ligera de -0.1 por ciento. Avances en el Brexit y las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, golpearon ligeramente a las acciones británicas, de cara al posible anuncio de su separación del bloque europeo el 31 de octubre. 

 

En línea con el resto de las plazas más relevantes, el índice Euro Stock 50, integrado por los títulos de las 50 empresas más grandes por capitalización de la zona, registró un avance de 1.19% y se ubicó en un nivel de 3,598.65 unidades. El mejor valor de la sesión europea fue la española Santander, con 3.76 por ciento.

[email protected]