Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron la última jornada de la semana con ganancias, impulsadas por una menor aversión al riesgo entre los inversionistas. Noticias sobre una medida del banco central chino para apuntalar la economía del país asiático beneficiaron a los mercados de renta variable.

La Bolsa de Fráncfort, Alemania, encabezó las ganancias, con un avance de 0.54% en su índice DAX. El segundo mejor resultado de la sesión fue para la Bolsa de París, Francia, que terminó las negociaciones con una ganancia de 0.19% en su índice CAC 40. Muy cerca se ubicó el FTSE 100, de Reino Unido, con 0.15 por ciento.

El índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid registró una ligea caída intradía de -0.03%, pero en el dato semanal registró un avance acumulado de 2 por ciento. En tanto, el índice FTSE MIB, de Milán, Italia, registró una pérdida de -0.04 por ciento. La plaza también acumuló ganancias importantes en la semana, con 2.93 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más importantes por capitalización de mercado de la zona euro, registró un movimiento de 0.30% y se ubicó en un nivel de 3,495 unidades. El mejor valor de la jornada fue de nuevo la empresa francesa Safran, con una ganancia de 3.59 por ciento.

[email protected]